Categorías

Marcas





Confianza Online


Todo aquel usuario o profesional que instale Fibaro Home Center, que quiera proteger automáticamente sus persianas y toldos en caso de viento, puede apostar por el multi sensor Popp Z-Weather. Esto es gracias a la versión más reciente del firmware 4.081 beta de Home Center 2 de FIBARO y Home Center Lite.
Hasta ahora, algunas características del sensor multi Z-Weather no aparecían como disponibles después de que el dispositivo fuera incluido en el Home Center de FIBARO. Incluyendo la velocidad del viento. Desde la última actualización de 4.081 beta, el módulo con anemómetro y otras mediciones Z-Weather también, ahora está siendo compatible con todas las funciones. Así, el FIBARO Home Center muestra los siguientes valores de medición:

  • Temperatura del aire (termometro exterior z-wave)
  • Humedad Relativa (higrómetro z-wave)
  • Intensidad de la luz 
  • Velocidad del aire (anemómetro z-wave)
  • Presion del aire
  • Punto de rocío
  • Contador de pulsos (cada 8 vueltas)

Inclusion en Fibaro Home Center

Antes de poder configurar y utilizar Z-Weather con FIBARO Home Center, la unidad debe cargarse completamente. Para cargar Z-Weather, colóquelo en un lugar con exposición directa al sol durante 3-4 horas. Sin luz solar directa, la carga puede tardar 12 horas.
Vaya a la sección "Agregar o quitar módulos" del Centro de Control de Fibaro

HC2-Module
• Inicie el modo de aprendizaje de su Home Center y haga doble clic en el botón situado en la parte inferior del Z-Weather (durante 1,5 segundos).
• Ahora ambas unidades comienzan a comunicarse. Todas las funciones se mostrarán como un solo elemento en "rooms -> not associated"

Z-Weather-HomeCenter

Asociación de Popp Z-Weather con Fibaro

Z-Weather es alimentado por una célula solar (energía solar). Dependiendo de la capacidad de carga del condensador interno, el intervalo de activación puede verificar entre 15 minutos y hasta 2 horas (de noche o de invierno). El valor transmitido para "velocidad del viento" es el valor máximo que se ha medido desde el último "despertado".

Para asegurar persianas y toldos en caso de viento se recomienda utilizar el grupo de asociación 2. Los dispositivos que están asociados a este grupo con Z-Weather (hasta 5 posibles) se dispararán inmediatamente al alcanzar o superar una velocidad definida del viento. El valor por defecto es 6m / s (22 km / h) y se puede definir a través del parámetro 1. Los valores son posibles entre 0-30 m / s. (1 m / s = 3,6 km / h, 1 km / h = 0,28 m / s).

La gestión de la energía de Z-Weather conserva un voltaje de reserva, para poder controlar este grupo de dispositivos inmediatamente, tan pronto como se alcance / exceda el nivel del parámetro 1, independientemente del intervalo de activación actual.

Esto también significa que si aún no ha hecho una actualización para Home Center Versión 4.081 o más, puede incluir Z-Weather en su red y guardar dispositivos a través del grupo de asociación 2 en caso de viento tormentoso o incluso una tormenta. Sólo la velocidad del viento no se indica como valor en la interfaz web del Home Center. Sin embargo, hay una solución para los usuarios de Home Center 2 a través de LUA.