Categorías

Marcas





Confianza Online


Z-Wave

¿Que es Z-Wave?

La domótica Z-Wave es el estandar internacional para la automatización sin cables de casas inteligentes. Para abordar tu proyecto de domotica Z-Wave en España existen más de 800 productos Z-Wave compatibles entre sí, fabricados por las marcas líderes de la industria para aplicaciones de domotica Z-Wave para alumbrado, optimización y automatización mediante Z-Wave de la climatización y la calefacción, seguridad, ahorro energético y otras aplicaciones, para su proyecto de casa inteligente basado en domotica Z-Wave.

Z-Wave es un protocolo inalámbrico para la automatización doméstica inalámbrica.

Es una tecnología inalámbrica para la domótica doméstica y de negocios que permite que todos sus aparatos electrónicos en el hogar o en el trabajo hablen unos con otros. Usa señales de radio de baja potencia que viajan fácilmente a través de paredes, pisos y muebles sin ser interferidas por dispositivos inalámbricos que pueda tener en funcionamiento.

Z-Wave unifica todos sus aparatos electrónicos y los integra en una sola red, sin complicadas programaciones y sin instalar complicados cableados. Cualquier dispositivo habilitado con Z-Wave puede ser añadido fácilmente a una red , y otros dispositivos que no están habilitados con Z-Wave pueden volverse compatibles, tan solo conectando un módulo.

Si bien es cierto que existen otros protocolos inalámbricos que compiten con Z-Wave, como son el Wi-Fi , la ventaja de Z-Wave es que trabaja a una frecuencia de 900 MHz, en lugar de a 2,4 GHz. La Z-Wave Alliance afirma que el hecho de trabajar a 900MHz proporciona un rendimiento superior por dos motivos: menos interferencias (por funcionar a baja frecuencia) y mayor penetración de las ondas en paredes, pisos y muebles (al tener mayor longitud de onda).

Pero, ¿Qué puedo hacer con Z-Wave?
Muchas cosas: puedes controlar las luces, enchufes, persianas y cortinas motorizadas, termostatos, sistemas de alarma, cerraduras inteligentes, etc. Es decir, podremos controlar todos los elementos de la casa y además hacerlo desde una tableta u ordenador, de forma local o a través de Internet con cualquier dispositivo como smartphone, tablet, desde cualquier parte del mundo.

Generalidades Z-Wave: la opción inteligente


Z-wave es un protocolo de comunicación de Sigma Designs interoperable e inalámbrico diseñado específicamente para gestionar aplicaciones de control y monitorización (segun vversiones y evoluciones, empezamos en 30 metros en interior y 100 metros en exterior).
Con más de 35 millones de productos vendidos en todo el mundo (datos de 2015), Z-Wave es el líder del mercado en sistemas de control inalámbrico, ofreciendo productos inteligentes asequibles, fiables y fáciles de usar a millones de personas en todo el mundo.
El estándar lo mantiene el consorcio Z-Wave Alliance, un cúmulo de importantes marcas de diversos sectores que apuestan porque el futuro de los hogares de todo el mundo pasa por esta tecnología sin cables.

Los puntos fuertes a tener en cuenta de Z-Wave son:

Se trata de un estándar internacional. Gran cantidad de marcas proveen el mercado con productos Z-Wave, algunas tan conocidas como Honeywell, Samsung [Lumen], D-Link (cámaras, enchufes, sensores de apertura / cierre), Logitech (Harmony hub), etc..

Compatible. Todos los dispositivos Z-Wave son compatibles y la mayor parte que no lo son, pueden pasar a serlo con tan sólo conectarlos a un módulo de accesorios Z-Wave.
Modular. Se puede agregar un dispositivo, una habitación, etc.. e ir añadiendo o eliminando dispositivos o zonas con el paso del tiempo, de acuerdo con los deseos del usuario
Asequible y sin cables. A diferencia de costosos sistemas de control que requieren un cableado especial y una instalación profesional, Z-Wave es económico, accesible y fácil de instalar para que el cliente mismo pueda instalarlo en unos minutos sin ninguna ayuda
Gran alcance. La estructura en forma de malla inteligente consigue un gran alcance y esquivar barreras arquitectónicas, usando un rango de frecuencias no saturado
Versátil. Al poder añadirlo a cualquier elemento que consuma electricidad, se puede controlar desde casa o desde un Smartphone o una tablet
Inteligente. Los dispositivos pueden trabajar juntos como un equipo, y los usuarios pueden crear escenas de una forma sencilla

Características:


El protocolo de comunicación de Z-Wave está optimizado para comunicaciones fiables de baja latencia en pequeños paquetes de hasta 100 Kbits/s
Z-wave opera en el rango de frecuencia de los 900 MHz (variando según paises), evitando así interferencias con otros protocolos que usan rangos más masificados de 2,4 GHz como puede ser WiFi, Bluetooth, etc..
Con más de 300 fabricantes y proveedores de servicios en el mundo y más de 1300 productos, Z-Wave ofrece un gran abanico de productos y soluciones
Cada red Z-Wave puede incluir hasta 232 dispositivos
Cada nodo alimentado, por lo general, es capaz de retransmitir un mensaje recibido para así garantizar la conectividad en lo que se conoce como una red mallada inteligente, esquivando así barreras arquitectónicas
El rango de comunicación medio entre dos nodos alcanza los 30 metros (100 metros máximo), con la capacidad de repetir el mensaje hasta 4 veces o saltos entre nodos.
Z-wave es un protocolo de comunicación de Sigma Designs interoperable e inalámbrico diseñado específicamente para gestionar aplicaciones de control y monitorización (30 metros en interior y 100 metros en exterior).
Con más de 35 millones de productos vendidos en todo el mundo, Z-Wave es el líder del mercado en sistemas de control inalámbrico, ofreciendo productos inteligentes asequibles, fiables y fácil de usar a millones de personas en todo el mundo.
El estándar lo mantiene Z-Wave Alliance, un cúmulo de importantes marcas de diversos sectores que apuestan porque el futuro de los hogares de todo el mundo pasa por esta tecnología sin cables


Más de 300 fabricantes. Más de 1300 productos. Para la interconexión de dispositivos electrónicos en la IoT.