Categorias

Fabricantes





Confianza Online


Z-Wave

¿Que es Z-Wave?

La domótica Z-Wave es el estandar internacional para la automatización sin cables de casas inteligentes. Para abordar tu proyecto de domotica Z-Wave en España existen más de 800 productos Z-Wave compatibles entre sí, fabricados por las marcas líderes de la industria para aplicaciones de domotica Z-Wave para alumbrado, optimización y automatización mediante Z-Wave de la climatización y la calefacción, seguridad, ahorro energético y otras aplicaciones, para su proyecto de casa inteligente basado en domotica Z-Wave.

Z-Wave es un protocolo inalámbrico para la automatización doméstica inalámbrica.

Es una tecnología inalámbrica para la domótica doméstica y de negocios que permite que todos sus aparatos electrónicos en el hogar o en el trabajo hablen unos con otros. Usa señales de radio de baja potencia que viajan fácilmente a través de paredes, pisos y muebles sin ser interferidas por dispositivos inalámbricos que pueda tener en funcionamiento.

Z-Wave unifica todos sus aparatos electrónicos y los integra en una sola red, sin complicadas programaciones y sin instalar complicados cableados. Cualquier dispositivo habilitado con Z-Wave puede ser añadido fácilmente a una red , y otros dispositivos que no están habilitados con Z-Wave pueden volverse compatibles, tan solo conectando un módulo.

Si bien es cierto que existen otros protocolos inalámbricos que compiten con Z-Wave, como son el Wi-Fi , la ventaja de Z-Wave es que trabaja a una frecuencia de 900 MHz, en lugar de a 2,4 GHz. La Z-Wave Alliance afirma que el hecho de trabajar a 900MHz proporciona un rendimiento superior por dos motivos: menos interferencias (por funcionar a baja frecuencia) y mayor penetración de las ondas en paredes, pisos y muebles (al tener mayor longitud de onda).

Pero, ¿Qué puedo hacer con Z-Wave?
Muchas cosas: puedes controlar las luces, enchufes, persianas y cortinas motorizadas, termostatos, sistemas de alarma, cerraduras inteligentes, etc. Es decir, podremos controlar todos los elementos de la casa y además hacerlo desde una tableta u ordenador, de forma local o a través de Internet con cualquier dispositivo como smartphone, tablet, desde cualquier parte del mundo.