Categorías

Marcas





Confianza Online


¿Que aporta la domótica a tu sistema de calefacción?

Tu sistema de calefacción, posiblemente ya disponga de algún tipo de programador horario, por lo que te preguntarás ¿qué más puede hacer la domótica por mi calefacción? Pues, así en pocas palabras, más confort, ...mucho más confort y una considerable reducción en tu factura energética gracias a un control inteligente de la temperatura y la calefacción de tu casa o de tu negocio. En una palabra: ...inteligencia!

Confort

Tu decides qué estancias o zonas de la casa o la oficina han de calentarse, cuándo van a calentarse y a qué temperatura. Por ejemplo puedes decidir si quieres calentar las habitaciones a 19ºC por la mañana, 15º durante el dia -si la casa esta vacía- y a 21º por la tarde cuando regresamos a la vivienda. El sistema de domótica maneja esto por tí sin que tengas que preocuparte o pensar como hacerlo cada vez.

Comodidad

No es necesario ir por toda la casa cambiando las temperaturas de las habitaciones o de los radiadores, sino que ellos se ponen a trabajar solitos en base a una porogramación establecida o cuando los usuarios o integrantes de la familia visitan o permanecen en esa estancia. Y una cosa muy importante, como tienes una casa u oficina conectada, puedes manejarla desde tu smartphone tanto si estas en ella como si estas fuera. Puedes manejar la calefacción incluso si estas en un interminable atasco.

Zonas

Crear zonas que pueden ser encendidas o apagadas o establecer diferentes temperaturas a lo largo del día. Esto es lo que ofrece una experiencia de hogar inteligente, lo que nosotros llamamos "the smarthome experience", permitiéndote calentar sólo las partes de la casa o la oficina que realmente necesitan calor, permitiéndote ahorrar dinero y contaminar menos. Incluso puedes crear zonas en sistemas que de otra manera habrían necesitado de carísimas y engorrosas reformas de fontanería.

Ahorrar en Calefacción

Puedes reducir gasto en calefacción controlando con inteligencia tu caldera y tu sistema de radiadores o suelo radiante. Incluso tu sistema de calefacción basado en bomba de calor. Cualquier pequeño cambio, por insignificante que parezca, puede tener un gran impacto en la factura del gas o la electricidad. No se trata sólo de controlar el momento y la temperatura, sino que se trata también de usar otros componentes del sistema de domótica para crear un sistema de calefacción inteligente. Por ejemplo: el dormitorio de uno de los hijos es el más caluroso de la casa. Cuando hace demasiado calor, la solución que adopta "el usuario" es abrir la ventana, que es algo que le va a funcionar en pleno enero, pero va a desperdiciar un montón de calor y energía. Una solución más inteligente es utilizar un detector de apertura de ventana y, cuando se abra la ventana, el sistema domótico apaga el radiador de esa estancia y vamos a reducir el desperdicio de energía y vamos a ahorrar en la factura energética. 

Calefacción Inteligente: elegir el sistema adecuado

Añadiendo control de la calefacción inalámbrico ofrece efectos beneficiosos reales y resulta bastante fácil de hacer usando los sistemas de domótica que te ofrecemos para tu casa u oficina. Ofrecemos una variedad de sistemas que cubren una amplio espectro de sistemas de calefacción. Algunos son sistemas autónomos, de control independiente, y otros pueden estar concebidos para controlar de forma integral múltiples sistemas de la domótica con funciones más allá de controlar la calefacción, como riego, luces, consumo eléctrico, etc. El que mejor se adapte a tus necesidades va a depender de lo que quieras hacer y hasta donde quieras llegar. Si necesitas ayuda, llámanos o contáctanos a través de nuestro formulario de "Contacto".

Z-Wave

La tecnología inalámbrica Z-Wave se utiliza para domótica integral y multipropósito soportada por multitud de fabricantes. Te permite construir un sistema que cubre tu vivienda u oficina de forma completa y te mostrará el estado de tu calefacción y la temperatura de cada zona. Siempre sabrás lo que está pasando en tu casa, no sólo con la calefacción. Es la opción que te recomendamos si quieres "conservar" tu inversión para hacer más cosas además de la calefacción, ya que te va a permitir disponer de un sistema válido para dotar de mayor inteligencia a tu hogar en seguridad, confort, ahorro...

MÁS INFORMACIÓN ...

Calefaccion Z-Wave España

Momit

Sin considerarlo nosotros domótica pura en realidad, el sistema de objetos conectados de momit, permite de una forma fácil, el control de la calefacción de forma inalámbrica en sistemas de calefaccion donde hay un termostato general y central de 2 hilos o incluso si hay definidas zonas mediante electroválvulas con termostatos de 2 hilos. Tanto para el control de 1 única zona como de varias desde un smartphone o tableta, incluso de forma remota o si quieres controlar un control multizona de un sistema ya existente, momit tiene una solución para ti, también en variante para controlar bombas de calor mediante splits de aire acondicionado.

PRODUCTOS momit

Momit

GSM

El sistema basado en telefonía móvil GSM se suele usar en segundas residencias para "arrancar" en remoto un sistema de calefacción simplemente alimentando eléctricamente la caldera o sistema de calefacción que tenga instalado esa vivienda, que estará previamente preparada para empezar a calentar tan pronto como le llegue corriente eléctrica. Es un sistema algo tosco, pero muy efectivo y barato en residencias que necesitan de un caldeo previo a nuestra llegada y donde no hay acceso a Internet mediante ADSL, Fibra o 3G, es decir en casas NO-Conectadas.

PRODUCTOS GSM ...

Control calefaccion GSM