Termostatos

Marcas

Productos más vistos





Confianza Online


Qubino Flush Heat and Cool Thermostat - termostato para frio y calor Z-Wave

ZMNHKD1

Nuevo

Termostato en formato micromodulo oculto Z-Wave para calor y frío. Le permite controlar sistemas ventiloconvectores HVAC con un controlador domótico Z-Wave. El termostato Qubino Heat & Cool es un módulo para sistemas de serpentín o fan-coil de 2 y 4 tubos. El módulo termostato se puede conectar con el sistema de ventiloconvectores existente. 

Más detalles

En Stock - Envío inmediato

65,90 €

Características técnicas

Tecnología Z-Wave Plus
Característica Termostato

Descripción

El micromódulo Qubino Flush Heat & Cool Thermostat es ideal para controlar una unidad de ventiloconvección o fan coil (HVAC) de cuatro tubos (con su teléfono móvil o smartphone. Puede controlarlo de forma remota a través de la red Z-Wave o a través de interruptores de pared. También mide el consumo de energía y soporta la conexión de un sensor de temperatura digital. Este termostato para frío y calor Z-Wave permite controlar fan coils de 4 lineas o un emisor de frio con tu smartphone.

Qubino Flush Heat and Cool Thermostat es un modulo que incluye todo de modo compacto, además de una sonda Qubino compatible. Este módulo oculto de Qubino está especialmente diseñado para su uso en refrigeración y calefacción, a través de una serie de parámetros especiales.

Si quieres saber más, puedes consultar el análisis que hemos realizado en nuestra prueba del Qubino Heat & Cool Thermostat aqui

¿Para qué se utiliza?

El termostato Qubino Flush Heat & Cool Thermostat  resulta ideal para controlar remotamente una unidad deunidad de ventiloconvección o fan coil (HVAC) de cuatro tubos.

El termostato más pequeño

El termostato Z-Wave Qubino Flush Heat & Cool Thermostat es un micromódulo que ocupa menos espacio que cualquier otro modulo con el que se le compare de cualquier otro competidor y encajará fácilmente en cualquier caja de mecanismo convencional.

Qubino Fan Coil Control

Control energético

El módulo de termostato Z-Wave, Qubino Flush Heat & Cool Thermostat, hace medición de consumo eléctrico del aparato eléctrico conectado y de por sí, cuando está en "standby" tan sólo consume 0.4 W.

Muy versátil

El termostato Qubino Flush Heat & Cool Thermostat, puede operar a través de un extenso rango de temperaturas desde los fríos -10˚C a los sofocantes 40˚C (14˚–104˚F).

La instalación más simple

Al contar con un más que reducido tamaño, y un encapsulado especialmente diseñado, ofrece que la colocación en una caja de mecanismos lo simplifica por completo. El proceso de instalación, testado y aprobado por electricistas profesionales resulta de lo más sencillo

Los módulos Z-Wave más probados y más fiables

Los módulos Z-Wave de Qubino son productos de “instalar-y-olvidarte”. Los productos Qubino que te ofrecemos, están fabricados para durar, por lo que sólo utilizan componentes electrónicos que cumplan los más exigentes niveles de calidad. Nuestros módulos además son los micromodulos Z-Wave más testeados del mercado. El Instituto Esloveno de Calidad y Medición (The Slovenian Institute of Quality and Metrology (SIQ)), una entidad europea independiente, comprueba la calidad de los parámetros reales de nuestros productos, incluyendo el aumentos de temperatura, fabricación, resistencia del aislamiento, consumo eléctrico y sobrecargas de acuerdo las normas europeas de la máxima calidad conforme a la especificación del estándar EN 60669-2-1.

Artículo de Blog: Probamos el termostato para fancoils Qubino Heat & Cool

Parámetros adicionales para profesionales.

El micromódulo Qubino Flush Heat & Cool Thermostat dispone de 27 parámetros adicionales para su uso por expertos. Algunos de los más útiles son:

  • Configuracion de interruptores mono-estables o bi-estables
  • Cambio entre el tipo de entrada normalmente abierto y normalmente cerrado

Esta unidad de montaje escamoteable y la sonda, permitirán gestionar un sistema de termostato a través de su controlador domótico. El propio módulo gestiona la función de climatización a través un conjunto que se puede añadir. A través de la temperatura medida en la sonda, el módulo ajusta la operación de climatización con el fin de alcanzar ese nivel.

Se puede poner el módulo en dos modos: Auto y Off. En el modo automático, el módulo hará a que el dispositivo conectado a su salida alcance el punto de ajuste del termostato de forma remota.
En el modo de apagado del dispositivo de salida emparejado se cambiará con el fin de disminuir la temperatura ambiente (hasta un límite de temperatura ajustado).
 
Este módulo proporciona dos salidas: una para la calefacción y la otra para un sistema de acondicionamiento de ventilación / aire-acondicionado (HVAC). Ya sea para un sistema de calefacción o refrigeración, hay varias opciones: tiempo antes de la histéresis de conmutación de encendido y apagado, ...
El módulo también proporciona dos entradas configurables. Estas entradas pueden ser conmutadores biestables o monoestables o varios sensores:
Entrada 1 se puede utilizar para activar o desactivar el termostato (auto / off) o determinar el estado de la abertura de la válvula de calentamiento como un sensor.
De entrada 2 se puede utilizar para ajustar el termostato a un punto de ajuste de temperatura (ajustable) o determinar el estado de la válvula de calefacción de acuerdo con un sensor de condensación.
 
El módulo tiene diferentes funciones configurables:
El envío de la temperatura ajustada a través del controlador Z-Wave
La elección de salida de tipo de control: salida de relé se puede configurar en caso de que el módulo está conectado al suministro de calefacción (NO), o en una entrada de cable piloto en el que se invierten y Off (NC). Del mismo modo se puede gestionar el arranque y la parada del aire acondicionado.
Histéresis superior e inferior: define la mínima diferencia de temperatura entre el punto de ajuste de temperatura y la temperatura medida para los disparadores de módulos o interrumpir la calefacción
Modo de heladas: Especifica una temperatura mínima para el módulo relacionadas con la calefacción. La activación de esta consigna, provoca que la calefacción nunca caerá por debajo de la temperatura especificada, evitando que el agua se congele en las tuberías.

Funcionalidades:


Reducir el consumo de energía, reducir sus costes de electricidad y contribuir a un medio ambiente más ecológico.

Con un consumo muy bajo de energía del propio micromóduco, menos de 0,4W, el módulo mide el consumo de energía del dispositivo eléctrico conectado en watios y el consumo total en kWh. Los datos de consumo de energía se pueden recoger y agregar fácilmente al histórico de consumo si su controlador lo admite.

El módulo se puede utilizar como una extensión para el control del sistema de calefacción/refrigeración. Tiene la posibilidad de conectar un sensor de temperatura digital.

Equemas de conexión:

Conexion esquema termostato HVAC

Conexionado reles fan coil hvac

Especificaciones técnicas:

Alimentación: 110 – 230 VAC ± 10%
50 / 60 Hz, (24–30 VDC)
Carga máxima de salida AC (carga resistiva)* 2 X 4 A / 230 VAC
Carga máxima de salida DC (carga resistiva)* 2 X 4 A / 30 VDC
Output circuit power of AC output (resistive load): 2 X 920 W (230 VAC)
Output circuit power of DC output (resistive load): 2 X 96 W (24 VDC)
Precisión de la medición de potencia: P = 0-200 W, +/-2 W
P > 200 W, +/- 3%
Rango del sensor digital de temperatura: -50° ~ +125°C, resolucion 0.1°C
Longitud del cable del sensor digital de temperatura: 1000 mm
Temperatura de Operacion: -10° ~ +40°C
Distancia hasta 30 m en interior (dependiendo de materiales)
Dimensiones (WxHxD) 41.8 x 36.8 x 15.4 mm
(packaging) (115 x 96 x 22)
Peso (incluyendo packaging) 48 g (64 g)
Consumo electrico en standby 0.4 W
Para instalación en cajas de mecanismo Ø ≥ 60 mm or 2 M
Conmutación mediante: Relé (x2)

Cumple Certificaciones CE y ROHS

Descargar

Qubino_Flush-H-C-Thermo_V1.5.pdf

Qubino Flush Heat & Cool Thermostat User Manual V1.5 en inglés

Descargar (420.87k)

Opiniones

Escribe tu opinión

Qubino Flush Heat and Cool Thermostat - termostato para frio y calor Z-Wave

Qubino Flush Heat and Cool Thermostat - termostato para frio y calor Z-Wave

Termostato en formato micromodulo oculto Z-Wave para calor y frío. Le permite controlar sistemas ventiloconvectores HVAC con un controlador domótico Z-Wave. El termostato Qubino Heat & Cool es un módulo para sistemas de serpentín o fan-coil de 2 y 4 tubos. El módulo termostato se puede conectar con el sistema de ventiloconvectores existente. 

Accesorios, complementos y/o alternativas

21 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...