Cinco consejos para prepararse contra el frío

Como ocurre cada vez con más frecuencia, el frío ha llegado de repente a muchas zonas de nuestro país. La época de cambiar los armarios suele coincidir con la de mayor incomodidad en los hogares porque tendemos a retrasar el momento de poner en marcha la calefacción.

Combinando sentido común y el uso de tecnologías avanzadas como las que emplean los termostatos inteligentes, es posible contener el gasto en calentar viviendas y locales. Éstos son algunos consejos básicos para conseguirlo:

  1. Cuida los radiadores. Antes de ponerlos en funcionamiento es conveniente purgarlos, es decir, extraer el aire que se acumula en su interior. Los radiadores no son tendederos: al colocar ropa encima para secarla, reducen su eficacia de forma considerable.
  1. Ocúpate de evitar las fugas de calor a través de ventanas y puertas. Consumir calefacción sin asegurarnos un correcto aislamiento previo no sólo es caro, sino también inútil.
  1. Saca provecho del sol. Sube persianas y cortinas cuando luce el astro rey. Es la fuente de calor más barata que existe. Por suspuesto, la domótica de persianas, ayuda
  1. No elijas una temperatura excesiva. En invierno es normal estar en casa ligeramente abrigado, y pretender alcanzar temperaturas de 24 o 25 grados supone un enorme gasto en calefacción, además de un notable perjuicio para el medio ambiente.
  1. Escoge la mejor tecnología. Tanto al comprar tu equipo de calefacción individual, siempre con la calificación energética lo más eficientes posibles, como al elegir tu termostato inteligente. Con los termostatos wifi, controlados desde el móvil, podemos reducir nuestro consumo hasta un 30% gracias a sus funciones de avanzadas como calendario, geolocalización, estadísticas, previsión metereológica …

Los termostatos inteligentes que incluso aprenden de las costumbres de los usuarios y pueden incluso proponerle mejoras destinadas a reducir la factura de calefacción. Algunos de estos equipos, añaden a estas propiedades la posibilidad de trasladar el termostato a cualquier habitación y escoger la temperatura que deseamos en ella.

Termostos inteligentes

Termostos inteligentes

Compártelo!