Fibaro es adquirido por Nice

Fibaro es adquirido por Nice: el grupo Nice, líder en motores de puertas y persianas, ha adquirido el 100% de las acciones del fabricante polaco Fibaro. La operación parece estar valorada en 63 millones de euros.

Fibaro, muy conocida en el ecosistema Z-Wave y fundada en 2010 con sede en Poznan, Polonia, se ha establecido en solo 6 años en 6 continentes y en más de 100 países como uno de los sistemas inalámbricos más avanzados para el smarthome. Diseña y produce dispositivos con tecnologías Z-Wave y HomeKit en sus instalaciones y centros de investigación. Cuidan la máxima simplicidad en la instalación, la posibilidad de acceso remoto y compatibilidad con sistemas de terceros como Apple HomeKit®, Z-Wave en general, Google Assistant®, Amazon Alexa® y Apple Siri®. Es reconocida por su participación en la industria del smarthome formando parte de la organización Z-Wave Alliance.

Desde su creación en 2010, Fibaro ha ampliado constantemente su gama de productos y ha añadido nuevas funciones. Esto le permite ofrecer un sistema de domótica inalámbrica con tecnología Z-Wave muy completo. Los productos de Fibaro están disponibles en más de 100 países, incluyendo España, a través de figuras como Domoticalia, entre otras.

Nice, empresa con 25 años de historia y sede en Italia, continúa en su camino de crecimiento internacional y se expande en el sector smarthome adquiriendo FIBARO, una marca líder en nuestro campo, que ofrece un verdadero ecosistema inalámbrico modular para un hogar conectado, controlado y personalizado, adaptado a las necesidades específicas del usuario. Gracias a una oferta aún más amplia e innovadora, Nice está lista para aprovechar las oportunidades de un segmento con un alto potencial de crecimiento, como es el smarthome.

Las competencias de FIBARO ampliarán la oferta de Nice en el área de los sistemas de automatización del hogar, para convertir en realidad la visión de una casa completamente conectada al mundo. Esto será posible gracias a la oferta combinada de las dos compañías, que tienen en común la estrategia internacional, el enfoque del Design Thinking, el impulso constante hacia la innovación tecnológica y, lo más importante, la voluntad de poner a las personas en el centro del escenario, desarrollando soluciones que son fáciles de implementar y de usar.

“Esta operación supone una gran oportunidad para que los departamentos de I + D de FIBARO en Poznań y Zielona Góra continúen su trabajo innovador en sistemas de hogar inteligente y otras soluciones IoT”, dijo Maciej Fiedler, CEO de Fibar Group. “Decidimos aceptar la oferta de Nice Group porque estábamos buscando un inversor que permitiera que nuestra empresa creciera según lo planeado, así como que nos proporcionara los recursos necesarios para continuar nuestra investigación en I + D y beneficiarnos de nuestro conocimiento tecnológico avanzado, mediante el uso de nuestras soluciones y tecnologías para mejorar ambas carteras de productos”.

FIBARO ofrece una gama completa de productos para smarthome integrados: desde sus gateways “Home Center”, que son el corazón del sistema de domotica para viviendas y edificios, hasta los sensores multifunción de diseño más avanzados, que sensorizan el entorno interior en busca de factores como inundaciones , humos y presencia de CO, incluidos los sensores que detectan si las puertas y ventanas están abiertas, las sirenas y las cámaras. También ofrece controladores de calefacción innovadores que optimizan la temperatura de la casa y permiten importantes ahorros de energía.

Las aplicaciones de FIBARO simplifican el control remoto de los sistemas, como la alarma del hogar, la automatización y el control de sensores. Las aplicaciones para smartphones y tabletas son extraordinariamente fáciles e intuitivas, y están disponibles en App Store, Google Play y la web. Además, es posible controlar los dispositivos FIBARO mediante la voz, eligiendo entre varios asistentes virtuales, como Google Assistant®, Amazon Alexa® y Siri® de Apple, que responden a los comandos de voz y las preguntas del usuario, permitiendo la administración de luces,  cámaras, termostatos, sensores… así como el “disparo de escenas” en el hogar. Los sensores de FIBARO son adaptables y se pueden conectar a sistemas inteligentes y productos de las marcas internacionales más famosas, así como al gran ecosistema Z-Wave, lo que permite convertir el hogar en un lugar más cómodo, seguro y ecológico. El acceso a la casa y los datos están siempre protegidos por los sistemas de seguridad y encriptación más avanzados.

“Nos complace anunciar este nuevo acuerdo importante para el Grupo”, comentó Lauro Buoro, fundador y presidente de Nice SpA. “Nos permite acelerar nuestro crecimiento al ofrecer una cartera de los productos más completos en el sector de la automatización y la seguridad del hogar, fortaleciendo así nuestra posición de liderazgo en los mercados mundiales, caracterizada por la creciente demanda de soluciones conectadas para permitir a los consumidores tener su propia casa inteligente más innovadora. Nice y Fibaro están unidos por un impulso de innovación y digitalización, así como por una misión compartida: simplificar la vida cotidiana de las personas ofreciendo una experiencia de usuario extraordinaria, sencilla, amigable y segura, en un espacio doméstico para la máxima comodidad. Queremos ser el punto de referencia en la oferta de soluciones de vanguardia a escala mundial en los sectores de Automatización del Hogar, Seguridad del Hogar y Hogar Inteligente “.

Maciej Fiedler, CEO y fundador de Fibaro, comentó: “Estamos felices de unirnos a una empresa sólida y exitosa como Nice, en fuerte expansión en el mercado internacional. Esto permitirá reforzar nuestra posición a través de sinergias tecnológicas y comerciales. Creemos que la simplicidad es el camino a seguir: hace ocho años, tomé la decisión de construir un sistema verdaderamente intuitivo y funcional, para un hogar acogedor que siempre esté a tu lado, donde quiera que vayas, gracias a las aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y PC para tener información constante y control sobre lo que está sucediendo en casa”.

Según nuestras informaciones, en la nueva adquisición de Fibaro, ésta mantendrá su independencia, y Nice se beneficiará del catálogo de productos de Fibaro bajo su propia marca, para permitir a Nice agregar un sistema domótico a su catálogo.

Su eslogan: “It’s Nice to have FIBARO at home”. De forma conjunta, se ha publicado por parte de las dos compañías, un vídeo con la ilustración de la síntesis del acuerdo:

Compártelo!